
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Temascal, Oax. 16 de agosto de 2013 (Quadratín).- El presidente municipal electo de San Miguel Soyaltepec, Heriberto Ramírez Martínez, hizo un llamado a sus detractores para retomar la paz, la tranquilidad y unidad en este municipio, y trabajar por el desarrollo.
Mencionó que quien ganó fue el PRI en las pasadas elecciones, con más de tres mil 200 votos de diferencia, pero que ya es tiempo de ver por el progreso de Soyaltepec.
Se defendió de los señalamientos en contra: Si es justo que se le llame cacique a alguien, como yo, que ha ayudado y ha velado por su pueblo y su gente como yo lo he hecho, pues, que me sigan llamando cacique, dijo.
Heriberto Ramírez fue señalado como autor intelectual de la muerte del presidente de la colonia ugocepista Margarito Montes Parra, lo cual rechazó.
Trataron de manchar y dañar mi imagen político involucrándome en un asunto en el que yo nada tuve ni tengo que ver, reiteró.
Quien por tercera ocasión volverá a gobernar en Temascal, mencionó que la búsqueda de la presidencia municipal no es por el poder, solo se trata de apoyar a mi pueblo.
Si no me creen a mí, vayan y pregunten o vaya a mi pueblo y ahí todos saben que Beto Ramírez, sí ha ayudado a San Miguel Soyaltepec, dijo.
Por otra parte, pero sobre el mismo tema el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Pedro Mauro Clara dijo que Heriberto Ramírez Martínez ya le fue entregada su constancia de mayoría la cual lo acredita como ganador en esas elecciones.
El también diputado local suplente del distrito XXV, dijo también que los adversarios del PRI y de Heriberto Ramírez, argumentan que esa constancia no tiene sello cuando ellos sabían que ese sello estaba bajo resguardo en el Consejo Municipal Electoral.
Pedro Mauro expuso que Heriberto Ramírez no solo tiene su constancia de validez, sino que hay otros grupos que ya han reconocido su triunfo.
Nosotros los del PRI estamos invitando a nuestros detractores para que trabajemos unidos por el desarrollo de San Miguel Soyaltepec y evitar que las pasiones, el odio y los rencores nos ganen para recobrar la paz y la tranquilidad de los soyaltepecanos, expresó.